Señales que delatan a los hombres maltratantes
Señales que delatan a los hombres maltratantes: Luces de advertencia que debes ver en tu etapa de noviazgo
Diana Amador – Nissi Channel
Queridas mujeres, el amor no es ciego. Esa es una mentira que nos han hecho creer por años para que nos pongamos un velo cuando nos enamoramos.
Enamorarse es maravilloso, amar es un privilegio que lleva a hacer grandes cosas, pero, hay que saber de quién nos enamoramos.
El noviazgo es la etapa perfecta para saber si un hombre será buen o mal esposo, buen o mal padre.
Hay un dicho popular que dice que el que es buen hijo será buen esposo y buen padre. En gran parte es cierto.
Cada etapa tiene su tiempo, su proceso y sus virtudes. Una de las ventajas que brinda el noviazgo es que permite conocer a la pareja.
Tanto él como ella tienen cosas buenas y no tan buenas, lo cual da un panorama acerca de cómo se comporta en su casa.
Su forma de hablar, de vestir, la manera en como se relaciona con sus amigos, etc, da un indicio acerca de cómo es verdaderamente. Así que no hay nada de ceguera en este punto.
Luces de advertencia
El noviazgo es una etapa preciosa en la que los sentimientos y hormonas están a flor de piel, quizá por eso, es que se ve a la pareja como el ser más hermoso y perfecto.
Y mientras uno se adentra en esa burbuja, los que están afuera se percatan de esos detalles que no nos damos cuenta. Esos que pueden poner todo de cabeza y tu vida en riesgo.
A continuación les vamos a contar acerca de 5 señales que delatan a los hombres maltratantes.
Señales que delatan a los hombres maltratantes ¡Lee con atención!
#1 Trata mal a su mamá
Si tu novio te lleva a su casa para que compartas con la familia y notas que le alza la voz a su mamá, que le grita, no le pide disculpas, le manotea y dice palabras groseras. Tienes una primera luz de advertencia.
Es muy, muy probable que te trate así cuando la relación avance y, si por esas cosas de la vida te vas a vivir con él, ve mirándote en el espejo de esa madre cuyo hijo le falta al respeto.
Quien trata a su madre como si fuera cualquier cosa, no te va a valorar mujer. Él debe sanar su corazón primero para poder amarte y tratarte como la princesa que eres.
#2 Le gusta tener la razón
A los hombres maltratantes les gusta tener la razón siempre. Son machistas y ven a la mujer como un objeto.
Generalmente les gusta desacreditarlas, bajarles la autoestima y decirles palabras que con el tiempo la mujer se cree, por lo que se hace presa fácil de la manipulación de su pareja.
#3 Los hombres maltratantes alejan a la mujer de sus amigos y familiares
Si notas que tu pareja te está alejando de tu familia y amigos para que estés todo el tiempo con él… ¡Cuidado! Esa es otra luz de advertencia.
Los hombres maltratantes acostumbran a hacer que su pareja pase más tiempo con ellos que con el resto del mundo, esto con el fin de que cuando pase el tiempo y la mujer quiera escapar, piense que está sola y depende de él, porque según «sólo él la quiere».
La estrategia estrella de los hombres maltratantes es la manipulación. Por medio de ella hacen sentir vulnerable a su pareja y la colocan entre la espada y la pared.
Recuerda que el noviazgo es un espejo de lo que será tu matrimonio con esa persona. Lamentablemente, muchas mujeres se desbocan por casarse y no prestan atención a esas luces de advertencia.
Luego, cuando están más comprometidas con él, quieren escapar y se les hace difícil, algunas mueren en el intento.
#4 Es agresivo en privado y en público
Una vez estaba una joven con su madre y se encontró con una amiga, María, como era de esperarse, se pusieron a hablar un ratico, mientras el novio de María salía de hacer una llamada.
Minutos después llega el susodicho y saluda, pero de repente, le da por marcharse y la toma bruscamente del brazo diciéndole: ¡María, nos vamos!
Apenada por la forma en como el novio la había tratado, María se despide de su amiga y de la mamá de su amiga, para marcharse con Pedro.
¿Qué creen que pasó? ¡Se casaron! Tres meses después de aquella hermosa boda, la joven estaba de vuelta con sus padres.
Aquellos tres meses resultaron ser un infierno. El hombre la maltrataba, le fue infiel, la denigró, etc.
Si notas que tu novio es brusco en la forma de tratarte tanto en privado como en público, corta esa relación. Ese hombre necesita sanidad interior.
No le entregues las perlas de tu corazón a quien no las merece.
Dios no te creó para que soportes a un hombre maltratante, tú eres especial tesoro para el Señor. Si Jesús murió por ti, lo mínimo que debes esperar de tu pareja es lo mismo.
Suena y se lee radical. Déjame decirte que así es. Si un hombre ama a una mujer, la respeta, la valora y es capaz de dar su vida por ella.
#5 Un hombre maltratante intimida constantemente
La intimidación y amenaza está constantemente en la boca de los hombres maltratantes.
Estas son sus armas maestras que, sumadas a la manipulación, forman el combo perfecto para tener sometida a una mujer.
Si durante el noviazgo notas que siempre te está manipulando y, cuando no haces lo que él quiere, te amenaza, intimida o golpea, renuncia a esa relación. Es tóxica, no te conviene y te hunde.
No esperes que sea demasiado tarde. Tienes esperanza. Hay un hombre especialmente diseñado para ti. Deja que Dios te lo presente, no lo busques en tu fuerza.
Estas son las 5 señales que delatan a los hombres maltratantes. De seguro hay muchas más, pero estas se encuentran a la vista de cualquier persona. Incluso de la tuya por muy enamorada que estés.
Recuerda que si terminas esa relación tu mundo no se acaba, antes de él tenías una vida y eras feliz. Así que ahórrate tiempo y lágrimas.
Tú eres una mujer virtuosa, creada por Dios con propósito y destinada para un hombre conforme al corazón del Señor. Ora por ese príncipe azul que tanto sueñas, ayuna, guerrea, y sobre todo, no te olvides de aquel te amó primero: Jesús.
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 1 Juan 4:19
Otros enlaces: