Reflexionando sobre el Coronavirus – Enseñanzas para los padres| Nissi Channel

Reflexionando sobre el Coronavirus

Diana Amador y Dayana Acosta – Nissi Channel

Reflexionando sobre el Coronavirus

Con el cierre de las escuelas por causa de la pandemia Covid-19, los padres han tenido que tomar las riendas de la crianza de sus hijos.

Crianza que estuvo delegada en las maestras de escuela, las abuelas, las clases de música, prácticas deportivas o artísticas…

Así como de cualquier otra persona o actividad que pudiera ocuparse de los niños mientras mamá y papá se esforzaban trabajando y buscando las formas de aumentar las ganancias. 

En este sentido, muchos padres se encuentran hoy desesperados porque no saben cómo afrontar el hecho de tener que convivir las 24 horas del día con sus hijos.

Lo cual deja claro que, éste es el momento propicio para comenzar a reconstruir las relaciones familiares. Ahora sí tenemos el tiempo para hacerlo.

Reflexionando sobre el Coronavirus: #1. Todavía tienes tiempo

Padres, ahora sí tenemos tiempo para sentarnos a la mesa con nuestros hijos no sólo a compartir los alimentos, sino a conversar, a conocernos, a establecer ese contacto que una vida tan ocupada nos quitó.

Ahora sí tenemos el tiempo para sentarnos en el piso con los más pequeños a jugar, a pintar, a reír, a soñar despiertos. 

Se pueden revivir bellos recuerdos y también construir nuevos. Ahora sí tenemos el tiempo para ver una película todos juntos en la sala, para reunirnos a conversar sobre lo que nos gusta.

La cuarentena se ha hecho propicia para platicar sobre nuestros deseos, incluso sobre nuestros temores, sobre nuestros dolores.

Entendamos que éste es el tiempo de abrir nuestro corazón como familia, para sanar y recuperar lo que por falta de tiempo dejamos perder.

#2. Construye nuevos recuerdos

Papá, mamá, ahora sí tenemos tiempo para dedicarnos el uno al otro, para hablar de otros temas que no sean el trabajo, los gastos y los niños.

Tiempo para alimentar el amor, la comprensión, la paciencia, la confianza. Tiempo para enamorarnos otra vez.

La familia no puede aislarse, la familia hoy más que nunca debe estar unida, porque la unidad fortalece. Y cuánto necesitamos estar fortalecidos en estos momentos.

#3. Reconoce que has cometido errores

Durante esta cuarentena, muchos padres han tenido que reconocer que cometieron errores en la crianza de sus hijos.

Además, reconocen que esos llamados de atención que les hicieron las maestras de la escuela sobre el comportamiento de sus pequeños no eran exageraciones ni mucho menos ganas de hacerles perder el tiempo.

Se trataba de un problema real que necesitaba ser atendido para evitar peores consecuencias.

Tienes la oportunidad de comenzar a establecer las bases de una relación sana con tus hijos, de ayudarlos en sus debilidades y motivar sus fortalezas.

#4. No permitas que otros enseñen a tus hijos lo que te corresponde a ti

Esta pandemia que azota al mundo entero y ha obligado a encerrarnos, brinda el momento oportuno para entender que somos nosotros quienes debemos asumir el rol de instruirlos y no delegar nuestra mayor responsabilidad como padres en terceros.

Tenga presente una cosa, lo que usted no le enseñe a sus hijos en casa, otro se lo enseña en la calle.

Con el tiempo aparecen las grietas en el comportamiento, la actitud y el carácter, entonces será muy tarde para reclamos.

Todo tiene un propósito -Reflexionando sobre el Coronavirus

Ciertamente la pandemia del Covid-19 ha dejado mucho dolor, angustia y ansiedad a lo largo y ancho del mundo…

Pero todo lo que Dios permite en nuestra vida, a pesar de lo malo que pueda ser, nos ayudará para bien si sabemos afrontarlo con fe, esperanza, paciencia y amor.

Esto que hoy el mundo entiende como una tragedia, de alguna manera también es una bendición que ha venido a equilibrar nuestras relaciones y nuestras prioridades.

Visita nuestra web y redes sociales:

nissichannel.com

https://www.facebook.com

https://www.instagram.com/nissichannel/?igshid=n8ipgnkjz9pl

Total Page Visits: 2136 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *