Sabías que las personas con Síndrome de Down son más felices | Nissi Channel
Sabías que las personas con Síndrome de Down son más felices…
Diana Amador – Nissi Channel
Las personas con Síndrome de Down tienden a reír más a menudo que quienes no tienen discapacidad.
La alegría se les sale hasta por los poros y suelen ser muy expresivos.
Coquetos, amables, amantes de los abrazos y los besos, así son las personas con este síndrome, que surge por tener 3 crosomas en el par 21, en lugar de 2.
Cabe destacar que este síndrome no es una enfermedad, es una condición genética. Como consecuencia de ello se afecta el desarrollo cerebral y del organismo. Por eso que la apariencia física de estas personas es diferente.
¿Sabías que el síndrome de down es la principal causa de discapacidad intelectual y también la alteración genética humana más común?.
Un estudio de la American Journal of Medical Genetics determinó que las personas con Síndrome de Down son verdaderamente felices.
Casi el 99% indicó que son felices con sus vidas, al 97% le gusta ser lo que son, y el 96% dijo que le gusta cómo se veían.
«Cuando salgo a la calle se me quedan viendo, quizá es porque soy guapa», dijo Irene Soto, una joven española con síndrome de down.
Sabías que las personas con Síndrome de Down son más felices
La felicidad de estas personas se debe al gran cariño que sienten por su familia y todo lo que los rodea.
Claro está que tienen días malos como cualquier ser humano. Días en los que las miradas inapropiadas en la calle buscan hacerlos sentir fuera de lo común, pero a pesar de esto, se sienten felices.
Su nobleza y ganas de servir al prójimo hacen que sean realmente especiales. Quienes se dan la oportunidad de conocerlos aprenden a amar de otra manera, encuentran que la vida puede ser diferente y aún así, es hermosa.
El amor los impulsa
Cuando el doctor anuncia que el bebé viene con Síndrome de Down los padres se ponen tristes. Algunos huyen dejando a la mujer sola porque les da vergüenza tener un hijo así.
Mientras que hay otras mujeres que abortan porque no quieren «pasar pena», pero, quienes aceptan el reto de criar un niño o niña en esta condición descubren que el amor es más intenso.
«Tengo cinco hijos, la pequeña con síndrome de Down. Mi experiencia me dice que lo del artículo se queda corto, ya que el amor que dan es de tal intensidad, que supera con creces cualquier dificultad. Mi hija ama y es amada por sus padres y hermanos y su sonrisa continua me dice que es feliz», escribe por internet Grumete, madre de una niña con Síndrome de Down.
El amor que los padres le dan a estos niños es capaz de impulsarlos a desarrollar su capacidad intelectual.
Cuando esto sucede ellos son capaces de valerse por sí mismos, trasladarse de un lado a otro solos, estudiar, y cuando son adultos trabajan.
España es un país que promueve la inclusión social, académica y laboral de las personas con discapacidad. Por lo que, es normal ver a una persona con síndrome de down trabajando.
Un video que tienes que ver
Lo más asombroso del estímulo hacia las personas con síndrome de down o cualquier otra discapacidad, es que pueden ser productivos para la sociedad.
Y esa productividad no es sólo laboral, sino que a su vez, ellos invitan a amar incondicionalmente, apasionadamente, respetuosamente, son un ejemplo a seguir.
Este video te muestra como cada una de estas personas ocupa una plaza laboral, algunos son auxiliares de secretaría, otros trabajan en terapia ocupacional, otros estudian, etc, son ciudadanos comunes y corrientes enviados por Dios para enseñar acerca del amor, la aceptación y lealtad.
Cuando se les preguntó si sufren por tener Síndrome de Down, esto fue lo que dijeron: NO.
Para más noticias ingresa: