5 lecciones del Coronavirus para la humanidad | Nissi Channel

5 lecciones del Coronavirus para la humanidad

Diana Amador – Nissi Channel

5 lecciones del Coronavirus para la humanidad

El Coronavirus se ha convertido en el tema del que todo el mundo habla, es el centro de atención en todos los noticieros y portales de noticias.

Se informa acerca de cómo afecta el sistema respiratorio y de cómo, según teorías, compromete otras partes del cuerpo humano.

Sin embargo, detrás de esta terrible pandemia que tiene al mundo en cuarentena y a miles en una camilla de hospital recibiendo atención médica o esperando ser atendidos, hay varias lecciones que como seres humanos debemos aprender.

5 lecciones del Coronavirus para la humanidad

El ser humano es la cabeza de la creación Divina, es lo último que el Señor crea y le da como regalo un planeta hermoso para que lo cuide y lo poble.

Sin embargo, en vez de cuidarlo nos hemos convertido en la especie más destructora. Lamentable pero cierto.

Naciones enteras se enfrentan a otras para presumir su «poder» y someter a la que consideran más débil.

No obstante, tal muestra de vanidad y egoísmo cobra la vida de muchos inocentes, así como de implicados en la riña.

El premio que reciben quienes inician la contienda es dinero, control y más «poder», pero, ¿qué es ese poder ante el poder de Dios?

A Dios no se le puede chantajear con dinero, con propiedades lujosas u oro. Él es sublime y honorable. No hay maldad en Él.

Entonces, ¿por qué el hombre se jacta de un poder político, económico y social, cuando, con una sola palabra de Dios, puede quedar sin nada?

Lección #1. El hombre no es tan fuerte como cree

Cuando epidemias como el COVID-19 azotan al mundo entero y el hombre se ve tan indefenso, cabe preguntar, ¿dónde está tu arrogancia?

Aún, esos que pregonan que son invencibles (y no estamos hablando de políticos solamente, sino de gente común y corriente cuyo orgullo los ensoberbece) se ven afectados.

Y ni siquiera, con todo el dinero pueden comprar la salud.

Los sistemas de salud mundiales están colapsando y las personas muriendo por falta de tratamiento; La ciencia no da con la cura y sólo se ven pequeños destellos de esperanza que anuncian una vacuna para dentro de unos meses.

Sin embargo, cuando se tenga la vacuna habrán muerto miles y miles más.

El hombre no es tan fuerte como cree, así que este tiempo de cuarentena debe servir para reflexionar ¿qué estamos haciendo? ¿qué clase de personas somos y qué se dirá de nosotros cuando muramos?

Todavía tenemos tiempo para corregir nuestro andar. Mientras haya vida hay esperanza y la esperanza es Cristo Jesús.

Mientras hay vida hay esperanza, pues es mejor perro vivo que león muerto. Los vivos sabemos que vamos a morir, pero los muertos no saben nada, no tienen conciencia de nada y serán olvidados. Eclesiastés 9:4-5

Lección #2. La higiene te mantiene a salvo

Un virus que se combate con lavarse bien las manos y mantener un protocolo de seguridad, habla de la importancia de la higiene personal así como del hogar.

El hecho de no lavarse las manos acarrea infecciones ya que hay bacterias en las cosas que se tocan, las cuales ingresan al cuerpo cuando nos pasamos los dedos por la boca.

Y, en el caso de los niños, contribuye a tener parásitos.

Entonces, el Coronavirus nos deja como lección, el mantener una buena higiene, lavarnos las manos con frecuencia y el ser más cuidadosos al momento de toser o estornudar.

Lección #3. La obediencia trae bendición – Quédate en casa

Cuando Dios creó a Adán y a Eva los puso en un jardín hermoso llamado Edén, allí no tenían necesidad de nada. Lo tenían todo.

Lo más hermoso es que Dios se paseaba con ellos y hablaban, pero un día, el descuido de Adán y la falta de obediencia de Eva, les pasaron factura.

Eva se deja cautivar por las palabras del serpiente y come del fruto prohibido. Desobedeció.

Como consecuencia las mujeres dan a luz con dolor y el hombre debe vivir con el sustento de su trabajo.

En los tiempos de Coronavirus, la cuarentena es una orden obligatoria para evitar que sigan los contagios.

Sin embargo, muchas personas la evaden o evadieron en un momento dado y se encuentran contagiados, sumado a que cuando una persona se contagia, contamina a otras 27.

La desobediencia trae consecuencias, mientras que la obediencia trae bendición.

Conclusión: Como seres humanos debemos desprendernos de frases como: «Las reglas se hicieron para romperse» ó «yo lo puedo todo y no me pasa nada».

Pensamientos así crean fortalezas que con el tiempo generan muchos problemas, algunos de por vida.

5 lecciones del Coronavirus para la humanidad

Lección #4. La familia es lo más importante

En esta escala de lo macro a lo micro, encontramos otra gran lección del Coronavirus para la humanidad: Estar en familia.

La tecnología es algo asombroso pero es la peor enemiga en las relaciones interpersonales. Muchas parejas se ponen una cita en un restaurante y escasamente comparten miradas.

Los ojos y las manos están sobre el celular, las palabras son limitadas y los emoticones están reemplazando las muestras reales de afecto.

En estos tiempos donde estás encerrado en casa con tu esposa, esposo e hijos, incluso con tus padres, sobrinos, etc, míralos a los ojos.

Siembra valores, crea lazos reales y fuertes. La familia es una especie en peligro actualmente, se necesita reforzar las fortalezas y ayudarse en las debilidades.

El dinero se acaba, el «poder» se pierde, el control puede controlarte y hacerte perder todo lo que una vez amaste, pero, la familia nunca deja de ser.

Lección #5. El tiempo sí alcanza

A menudo estamos ocupados con nuestras obligaciones que descuidamos lo que verdaderamente importa.

Muchos padres ni siquiera ven a sus hijos cuando llegan a casa porque salen temprano y llegan tarde. No se dan cuenta de las carencias que están dejando, del vacío, de la ausencia de un padre o una madre.

Cuando organizas tus prioridades te das cuenta de que el tiempo sí alcanza y de que estar en casa con quienes de verdad te aman y esperan, es lo más hermoso que te puede pasar.

Establece prioridades – 5 lecciones del Coronavirus para la humanidad

  1. Saca tiempo para estar a solas con Dios todos los días
  2. Saca tiempo para estar con tu familia y amigos
  3. Invita a tu esposa o esposo a salir juntos como pareja
  4. Juega con tus hijos
  5. Cumple con tu empleo
  6. Crece profesionalmente
  7. Coloca metas reales en tu vida
  8. Establece un orden
  9. Deja lugar a la diversión
  10. La vida no es estática ni metódica, ten buena actitud ante los cambios y recuerda que en ocasiones tendrás que improvisar

Visita nuestra web y redes sociales:

nissichannel.com

https://www.facebook.com

https://www.instagram.com/nissichannel/?igshid=n8ipgnkjz9pl

Total Page Visits: 1510 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *