Legisladores provida se reunieron en Caracas
Legisladores provida se reunieron en Caracas el pasado 24 de febrero para abordar el impacto de la ideología de género en la sociedad venezolana.
Por: Diana Amador
Este segundo encuentro, el primero fue en 2022, lo organizó Por La Familia Venezolana una iniciativa civil que desde el 2020 lleva a cabo un trabajo de concientización y defensa férrea de los derechos y libertades fundamentales en el país.
Dicha iniciativa está presidida por la politóloga Linda de Márquez, una madre venezolana comprometida con la vida desde la concepción hasta la muerte natural y el matrimonio y la familia en el diseño original (hombre y mujer).
Legisladores provida se reunieron en Caracas
La reunión estuvo moderada por el Concejal Aviud Morales del Concejo Municipal de Sucre, estado Miranda. Coordinador Nacional de los Legisladores por la Vida y la Familia.
Durante la actividad se estudió la Constitución y la Declaración Universal de Derechos Humanos para conocer si en estos documentos se habla del «aborto como derecho», de la «ideología de género», «percepción de género», «identidad de género», etc,.
El resultado de dicha búsqueda fue de cero coincidencias.
«Ni el aborto, ni la autopercepción, ni la identidad de genero o diversidad sexual, ni los mal llamados derechos sexuales y reproductivos forman parte estos instrumentos jurídicos», recalcó Linda de Márquez.
Posteriormente tomó la palabra la diputada Maribel Castillo quien destacó que dentro de la Asamblea Nacional hay una gran compromiso por defender la vida desde el vientre.
«Somos una gran mayoría de diputados provida en la Asamblea Nacional y gracias a que nos unimos hemos frenado lo del matrimonio homosexual y todas las violaciones a nuestras leyes», enfatizó.
¿Por qué el derecho a la vida en Venezuela está en tela de juicio?
Desde hace años movimientos feministas buscan la despenalización del aborto en Venezuela y el año pasado (2022) se hicieron cambios a la Ley de Protección a la Familia, la Maternidad y la Paternidad en los que se abre las puertas para ello.
No conforme con esto, también en 2022 se introdujo la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, aún en discusión, donde se promueve el aborto, la ideología de género, entre otras cosas asociadas a la agenda globalista.
«Y hay una comisión de trabajo asesora de movimientos LGTBI, Movimiento Verde y Movimiento Violeta que siguen trabajando esa ley. Propuesta que debió pasar por la Comisión de Familia, pero al haber una mayoría de diputadas en contra, la introdujeron por la Comisión de Desarrollo Social», dijo la diputada Castillo.
Por esta razón, diputados de varios partidos políticos se unieron en una especie de frente de resistencia a fin de que no se reforme el Código Penal, instrumento legal que establece el aborto como un delito.
En este contexto, surgieron iniciativas como Madre Si Yo Decido, en 2008, Faldas R, en 2016, La Ruta Verde, en 2021, que exigen la legalización del aborto en Venezuela.
Todas estas organizaciones ofrecen a las mujeres el aborto como una alternativa en la que «deciden sobre su propio cuerpo» haciendo un trabajo en las escuelas y comunidades vulnerables repartiendo anticonceptivos.
«Inició en el año 2016, configurándose como nuestra principal estrategia de incidencia y sensibilización en torno al ejercicio de la sexualidad con una perspectiva feminista y con herramientas de la educación, incorporando la perspectiva del aborto como parte de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y personas gestantes», dice en el portal web de Faldas R.
Pañuelos verdes en Caracas | Legisladores provida se reunieron en Caracas
El fruto de la agenda globalista que viene impulsada desde organismos multilaterales como la ONU y la OEA se ha visto en las diversas acciones con las que buscan la despenalización del aborto en nuestro país.
Es por eso que se han realizado marchas con pañuelos verdes y pancartas exigiendo un «aborto seguro», pero al encontrarse con un Código Penal provida y una Constitución provida, desde su preámbulo, el camino se ha trancado.
La Carta Magna venezolana defiende la vida, la maternidad, paternidad, la familia conformada por el matrimonio entre un hombre y una mujer y la identidad biológica. Elementos con los que la ideología de género está totalmente peleada y negada a reconocer.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Artículo 43. El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.
Este artículo es el que literalmente impide que el aborto sea legal en Venezuela, de hacerlo por otra vía se estaría violando la Constitución.
Venezuela ya tiene cuatro municipios Provida
A pesar de los intentos por legalizar la agenda de muerte en el país, nuestra nación avanza en la defensa de la vida y es por eso que ya cuenta con cuatro municipios abiertamente Provida.
Dos de ellos son en el estado Miranda: Ambrosio Plaza y Brión. Los otros son el municipio Tinaquillo en Cojedes y el Municipio El Callao del estado Bolívar.
La iniciativa Por La Familia Venezolana le entregó el año pasado al Concejal Miguel Mora la Ordenanza en Defensa de la Vida y la Familia.
Documento que permitió la Declaración de Guarenas como el Primer Municipio Provida y Profamilia de Venezuela, que ya fue aprobado en primera discusión y que ahora está en consulta pública.
Durante su participación en el encuentro de legisladores, Mora hizo una reflexión importante sobre las motivaciones y orígenes de los enemigos de los valores de la vida y la familia, que no están circunscritos a temas de derechas o izquierdas, sino a grupo de poder que quieren controlar y disminuir la población de las naciones para sus fines perversos.
¿Quiénes asistieron a este encuentro de legisladores por la vida?
Luego de este contexto, para que usted estimado lector comprenda lo que está ocurriendo en nuestro país, volvemos al eje central de este artículo, el II Encuentro de Legisladores Por La Vida y la Familia.
A este llamado en defensa de los derechos y libertades fundamentales de todos los venezolanos asistieron autoridades de diversas toldas políticas unidos por el amor a sus hijos y a nuestra nación.
Entre ellos se encuentran el Concejal Miguel Mora, Presidente del Concejo Municipal de Guarenas, el primer Municipio Provida y Profamilia de Venezuela.
Diputada Maribel Castillo, de la Comisión de Familia, Religión y Cultos de la Asamblea Nacional, férrea defensora de la vida y la familia.
Asimismo, asistió la Diputada Sandra Álvarez de la Comisión de la Familia, Religión y Cultos de la Asamblea Nacional.
También acudió a este segundo encuentro de legisladores la Diputada Carmen Calderón del estado Amazonas y el Diputado José Aparicio, Diputado por el Distrito Capital a la Asamblea Nacional.
A este segundo encuentro de Legisladores por la Vida y la Familia se sumó el ex Diputado Pedro Pablo Alcántara (a quien cariñosamente bautizaron como el decano legislativo) y los dirigentes políticos Ramón Odreman, Dr. Noel Zamudio y Pedro Pablo Fernández.
De igual modo acudieron representantes de diversas organizaciones cristianas y católicas como Movimiento Procrea, Parlamento y Fe, Familias Bendecidas, la Asociación Nacional de Educadores Cristianos Evangélicos de Venezuela (Anecev) y la Mesa de Integración y Representación Cristiana de Venezuela.
El próximo encuentro de Legisladores por la Vida y la Familia será el 24 de marzo.