Sonido de libertad llegará a Venezuela este 31 de agosto
Sonido de libertad llegará a Venezuela este 31 de agosto en las salas de Cines Unidos y Cinex.
La preventa para esta película del mexicano Eduardo Verástegui está disponible desde el pasado 4 de agosto y a partir del 31 podrás verla tu cine favorito.
Para adquirir las boletas debes ingresar a las páginas web de Cines Unidos y Cinex
Esta película distribuida por Angel Studios está basada en hechos reales y constituye una denuncia sobre la trata de menores.
El film cuenta la historia de un agente federal, Tim Ballard, que cambió su carrera para salvar a niños del tráfico internacional, aunque su historia está centrada en Latinoamérica.
El heroísmo de Ballard ha hecho que miles de niños sean arrebatados de ese oscuro y perverso mundo para volver a casa con sus familias.
Más que entretener Sonido de libertad es un llamado al despertar de la conciencia, a la acción por parte de toda la sociedad y a la denuncia para evitar que más niños y adolescentes sean víctimas de este millonario negocio.
Más de dos millones de niños se venden anualmente informan los productores de esta desgarradora película que muchos llaman «conspirativa».
«Pues una bolsa de cocaína se vende una vez mientras que un niño entre 15 y 16 veces al día», dijeron los productores de Sonido de libertad.
¿Qué es la trata de personas? | Sonido de libertad llegará a Venezuela
Hasta la segunda mitad del siglo XIX, el concepto de la trata de personas se empleaba exclusivamente para el comercio de esclavos.
Desde la abolición de la esclavitud (legal), la trata se asocia con la «esclavitud moderna».
Este término engloba diversas formas de explotación de los seres humanos, como la trata de personas, la servidumbre por deudas, el trabajo forzoso (dentro del cual se incluye la explotación sexual), la esclavitud y las prácticas similares a la esclavitud, y el matrimonio forzoso.
Nos enfrentamos a un negocio de miles de millones de euros que está creciendo, en el que el ‘coste’ de comprar y vender seres humanos no es muy alto y los riesgos son considerablemente menores comparados con el tráfico de drogas o armas, dicen desde la Unicef.
La venta de personas viola los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, protegidos por el derecho internacional, en especial por la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Sonido de libertad llegó para encender las alarmas, estar pendiente de los niños y denunciar aquellas situaciones sospechosas donde la vida está en juego.