Jóvenes venezolanos ganan concurso de robótica en Singapur
Jóvenes venezolanos ganan concurso de robótica en Singapur
El equipo venezolano, conformado por Sofía Parra, Marcela Gómez, Gabriel Sánchez, Alek Caliman, Antonio Colina y Rosa Wong, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial First Global Challenge de Robótica.
El cual se llevó a cabo del 7 al 10 de octubre en Singapur.
Los criollos se colgaron la medalla «Albert Einstein», máximo galardón entregado por el fundador del First Global Challenge, Dean Kamen.
Australia y Cambodia lograron el segundo y tercer lugar en dicha competencia.
El concurso contó con la participación de más de 191 países de todo el mundo. Los participantes tuvieron que diseñar, construir y programar robots para resolver desafíos relacionados con el cambio climático, la energía limpia y la seguridad alimentaria.
Inspiración en la problemática nacional | Jóvenes venezolanos ganan concurso de robótica
El equipo venezolano se inspiró en el problema del agua en Venezuela para desarrollar su robot, que podía recolectar agua de la atmósfera y purificarla para su consumo.
Este triunfo constituye un hito en la historia de nuestro país, primero por tratarse de un área que está transformando esta era y, porque los ganadores de este concurso tienen entre 14 y 18 años.
El equipo venezolano obtuvo la medalla de oro y fue reconocido como ganadores generales, donde obtuvieron el premio Albert Einstein a la excelencia internacional First Global. También lograron la medalla de plata en la categoría «Gran desafío global».
Esta victoria es una muestra del talento y la dedicación de los jóvenes venezolanos en estos tiempos.
Kashi el robot que conquistó en Singapur
Jóvenes venezolanos ganan concurso de robótica en Singapur con su diseño llamado KASHI.
Este se convirtió en una sensación gracias a su agilidad y velocidad en las pruebas realizadas durante los cuatro días de la competición.
“Los equipos trabajan juntos para completar las tareas en un juego temático en torno a uno de los mayores retos que se enfrenta nuestro planeta, incluyendo los 14 Grandes Retos de la Ingeniería, en un esfuerzo por fomentar la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo mientras utilizan sus habilidades para resolver los problemas del mundo”, indica la página de First Global, una organización benéfica sin fines de lucro.
Una competencia de talla olímpica
Esta es una competición internacional de robótica de tipo olímpico, en la que participan jóvenes de entre 14 y 17 años y que cada año se celebra en un país diferente.
En esta ocasión, entre el 7 y el 10 de octubre, Singapur fue sede de la competencia.