Vientos de libertad soplan sobre Venezuela
Vientos de libertad soplan sobre Venezuela
Por: Diana Amador
«Venezuela escucha la voz de tu Señor, Él te guiará», dijo el pastor Manuel Llorente durante su participación en el Gran Clamor por nuestro país el pasado 20 de abril.
A esta actividad asistieron más de 500 personas de varias partes de la Capital así como del interior y exterior.
El evento organizado desde el Ministerio Interdenominacional Clamor por las Naciones del Mundo, dirigido por el pastor Llorente, sirvió como escenario para que otros pastores volaran por su propia cuenta a nuestro país y dieran una palabra al pueblo venezolano.
Los invitados internacionales a este Clamor provienen de Colombia, México, España y Costa Rica.
Fueron 12 horas de clamor | Vientos de libertad soplan sobre Venezuela
Durante las 12 horas de oración y adoración que se vivieron en la iglesia Enmanuel, en el centro de Caracas, hubo momentos que marcaron la vida de todos los presentes.
Y es que al finalizar su intervención, el pastor Manuel Llorente ungió a los pastores nacionales e internacionales para que oraran por todos los asistentes.
Lo que desató un mover genuino del Espíritu Santo y una llenura total de la presencia de Dios en cada uno.
«Nuestro llamado es a encender otra luz, a vencer las tinieblas», dijo la pastora Sandra Campos de México.
«Vienen tiempos de libertad para esta nación»
Durante su intervención el pastor Llorente acotó que «vienen tiempos de libertad para esta nación».
Y que esa libertad se manifestará una vez que los hijos de Dios «escuchen la voz del Espíritu Santo y se dejen guiar por Él y no tengan miedo de decir lo que Él les manda».
Narró que las veces que ha pisado Venezuela ha vivido cosas sobrenaturales y eso lo ha llevado a constatar que Dios ama a esta nación y se ha «determinado a hacerla libre».
¿Libre de qué? De la idolatría, del ocultismo, de toda brujería que tiene al país adormecido.
«Todo altar de los brujos se derriba ahora en el nombre de Jesús. Todo altar de Baal fuera, todo altar a los muertos fuera en el nombre de Jesús, todo altar que se enciende en el Gobierno en esta hora se apaga en el nombre de Jesús y se derriba», clamó el apóstol de España Juan Guerrero.
Por su parte, el pastor de Costa Rica, Marcos Vinicio Sánchez, hizo un llamado a la humildad, a dejar la prepotencia y ser como Cristo, mansos y humildes de corazón sabiendo que de Él vienen todas las cosas.
En una reflexión muy personal recalcó que la iglesia es de Cristo y bajo esta premisa vivir expectantes de lo que Él hará, depender de Él.
«Todo el mundo dice «mi congregación es de la iglesia de Filadelfia», pero cuando estamos dentro nos damos cuenta que no, que es la iglesia de la odisea o lo más delicado, de la iglesia de Pérgamo. Entonces hay dos bandos, las congregaciones que son cueva de Satanás o la iglesia que está expectante a que Cristo venga y entonces esa sí es la iglesia, el remanente fiel que no ha doblado rodilla ante los Baales».
Arte profético
A lo largo del clamor había un pastor en el altar dibujando todo lo que Dios le mostraba y al final de la jornada presentó una pintura muy significativa.
En ella se aprecia la bandera venezolana, una cruz, la naturaleza del país y una flor atenta a la venida de una paloma que representa la llenura del Espíritu Santo.
«La cruz con los colores teñidos de los colores de la bandera quiere decir que cualquier cosa ya Jesucristo la pagó en la cruz. La flor sale de una roca que representa a Cristo, abajo de ella hay un suelo verde que significa que Venezuela es tierra fértil, por eso la flor tiene una carita feliz, es tiempo de gozo».
Así lo describió el pastor Antonio Barcena, autor del cuadro y pintor profesional.
La iglesia debe enfocarse en hacer discípulos | Vientos de libertad soplan sobre Venezuela
Durante su intervención en este clamor, la pastora Campos, quien tiene llamado a misiones, señaló que ahora más que nunca la iglesia de Cristo en todo el mundo debe enfocarse en hacer discípulos.
Instó a la excelencia en todas las áreas donde Dios llame a sus hijos para servir y hacerlo con amor.
«Mi deseo para Venezuela es que Dios levante a su iglesia para hacer discípulos porque de qué manera puede llegar la luz donde hay tinieblas», sostuvo.
«Hay que encender la luz y la forma es haciendo discípulos. De hecho, al encender tu luz luego enciendes la de otro», enfatizó.
Dios sigue haciendo milagros
Y hablando de luces encendidas, el representante de Colombia, David González, contó cómo Dios lo levantó después de una ardua batalla contra el cáncer.
Un testimonio impactante que le ha permitido conocer más a Dios y ver su fidelidad, su amor y un llamado a servirle a través de los medios de comunicación.
Este locutor y experto en producción para radio y televisión estuvo presente con su equipo: Gotas de Bendición y reveló que varios miembros de su familia han pasado por batallas contra esa enfermedad y hoy día le sirven al Señor.
Un mensaje que sin duda llenó de esperanza, aumentó la fe y resaltó la bondad y grandeza del Dios vivo en el que creemos y servimos.
¡Gracias por leernos!
¡Te animamos a compartir este contenido, creemos que será de bendición para todo aquel que lo lea!