Estas son las tendencias viajeras rurales de 2020

Descubrir destinos fuera de temporada, desacelerar y sintonizar con el ritmo de vida local, disfrutar de la gastronomía del lugar y realizar un consumo responsable serán sus principales mandamientos. ¿El objetivo? Crear el menor impacto posible en el entorno.

2.Bienestar. Mimar cuerpo y alma y dedicar tiempo a los que le rodean. Esas serán otras de las prioridades del viajero rural, que, a pesar de anhelar la relajación, también reservará parte de su tiempo para la aventura.

Según datos del último Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa de EscapadaRural.com en colaboración con la EUHT CETT-UB y Netquest, alojarse en una casa rural con instalaciones accesibles y seguras es la máxima prioridad del viajero (51%), seguido de la amabilidad del propietario (43%) y la posibilidad de disfrutar de equipamientos y servicios wellness (36%).

Dejar de lado la rutina, los problemas, el estrés laboral y desconectar digitalmente serán las razones que inviten al viajero rural del siglo XXI a este tipo de escapadas. ¿Una vía para alcanzar la paz espiritual este 2020? Sin duda alguna, el Mindfulness Travel.

3.Tercera juventud. En la actualidad, el perfil de la tercera edad es un segmento de la población con ganas de aprovechar el tiempo. Los años han dejado de ser un obstáculo para hacer las maletas con asiduidad: la jubilación ha pasado a ser una oportunidad para vivir nuevas experiencias.

Total Page Visits: 526 - Today Page Visits: 2