El mundo en cuarentena y la Iglesia firme en oración
El mundo en cuarentena y la Iglesia firme en oración
Diana Amador – Nissi Channel
Desde que se conoció la noticia sobre el virus que estaba azotando a la población de Wuhan, en China, el llamado al confinamiento fue inminente.
Todos los países comenzaron a tomar medidas para proteger a su población, siendo la cuarentena la más solicitada.
En función de esto, todas las actividades que implican concentraciones masivas están prohibidas. Dentro de este renglón se encuentran los servicios en iglesias cristianas, católicas, conciertos, conferencias, etc.
Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, los pastores se mantienen en contacto con sus ovejas (creyentes) y realizan las actividades de forma online.
Charlas, talleres, servicios dominicales, entre otras actividades pueden verse a diario en la internet, incluso, cobran más fuerza durante el fin de semana.
Aunque el mundo está en cuarentena, la iglesia de Cristo se mantiene firme en oración y creciendo.
El mundo en cuarentena y la Iglesia firme en oración
El hecho de no poder congregarse representó para muchos un motivo de tristeza, sin embargo, tras emplear las nuevas tecnologías de comunicación el alcance es aún mayor.
Aplicaciones como Zoom, Jitsi Meet, Facebook, Youtube, se han vuelto más populares de lo que ya eran. Especialmente Zoom y Jitsi Meet, las cuales se encontraban bajo perfil.
Ota App que se puso de moda es Discord, esta te permite hacer llamadas grupales, con la opción de mutear el micrófono de manera individual a fin de que no causar interferencia a quien habla en un momento determinado.
Todas estas aplicaciones y páginas han hecho que los servicios dominicales tengan mayor alcance que el que ya tenían las iglesias.
Dado que cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede verlos y recibir el mensaje del Evangelio.
En esto se cumple lo que dice la Biblia en Romanos 8:28 – «Para los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien».
Hay más transmisiones en vivo
Desde que la cuarentena provocó que miles y millones de personas en todo el planeta se quedaran en sus casas, sin salir al trabajo, al parque, a la playa, piscina, etc, las transmisiones en vivo han aumentado, tanto cristianas como las de quienes quieren compartir un mensaje con el mundo.
La demanda en cuanto a navegación en internet ha incrementado. Países como Colombia notificaron que motivado al confinamiento hay un aumento en la demanda de los hogares colombianos cercano al 38,8%.
Así lo informó la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco).
Lo mismo ocurre en Estados Unidos
Los índices de aumento en la demanda de Internet también crecieron en Estados Unidos, donde hubo un incremento de 35% en las últimas semanas.
Esto según el director tecnológico de Centurylink, Andrew Dugan.
«La gente está viendo más videos y descargando videojuegos. Como las personas están trabajando desde casa han aumentado también el tráfico en notas de voz. El pico de internet se registra en la noche», indicó Dugan.
Para más noticias ingresa: