Más de 750 pastores asistieron a la 1 Cumbre Nacional de los 7 Montes en La Guaira

Más de 750 pastores asistieron a la 1 Cumbre Nacional de los 7 Montes de Influencia que se realizó del 1 al 3 de marzo en el estado La Guaira, Venezuela.

Por Diana Amador

Este evento organizado por el Movimiento de Unidad Cristiana (Moviu) reunió a pastores de todo el país en una cita donde se habló acerca de tomar los espacios que por años estuvieron abandonados por la iglesia.

Estos 7 Montes de Influencia son: Familia y Salud, Educación, Economía, Espiritualidad, Gobierno, Medios de comunicación, Arte y entretenimiento.

Cada área necesita un nuevo renacer donde los hombres y mujeres sean ese reflejo del amor y carácter del Señor, a fin de que el país viva una verdadera transformación.

A este encuentro acudieron la Unión de Confraternidades Evangélicas de Venezuela-UCEV, la Red Nacional de Intercesores en Unidad, la Gran Vigilia De Oración, el Copefanb Mppd, la Marcha para Jesús y la iniciativa Por La Familia Venezolana.

El Apóstol Ignacio Yllaramendy hizo la primera ponencia y abrió con esta frase que resaltó la atmósfera de unidad que estamos viviendo:

«No somos denominaciones, somos LA NACIÓN DE DIOS dentro de un país.»

más de 500 pastores asistieron
Foto: Moviu

Más de 750 pastores asistieron a la 1 Cumbre Nacional de los 7 Montes de Influencia

El segundo día de esta cumbre se llevaron a cabo ponencias sobre arte y entretenimiento, un monte en el que se forja la cultura y se refuerzan o desechan los valores.

Sobre esta esfera habló el pastor Bernardo Herrera quien exhortó a los presentes a crear arte que exalte el nombre de Jesús, a componer canciones que hablen de la grandeza de Dios.

Así como hizo un llamado a que se tome conciencia acerca de los contenidos actualmente y se deseche todo aquello que vaya en contra de la Palabra de Dios.

«La creatividad está en ti, Dios te ha dado creatividad para que hagas las cosas de forma diferente», dijo.

Seguidamente el apóstol Miguel Reyes, encargado del Monte de la Economía, habló de la importancia del dar, de la honra y el trabajo como instrumento de Dios para bendición del hombre.

«En el Reino de Dios la generosidad constante es el camino hacia la prosperidad que deseamos», sostuvo.

Pastora Linda de Márquez / Foto: Huslar Cañizales

Tenemos que defender la familia

Posteriormente tomó la palabra la pastora Linda Aguirre de Márquez, encargada del monte de la Familia y quien está al frente de la iniciativa civil Por La Familia Venezolana.

Una iniciativa que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural y el matrimonio en su diseño original (varón y hembra).

«Las familias fuertes son las que se levantan en principios bíblicos, principios cristocéntricos», declaró.

En su alocución expresó lo vital de identificar los enemigos de la familia como son el machismo, el feminismo, el egoísmo, el rechazo, entre otros.

«No podemos permitir que esto siga dañando a nuestra familia, así como no podemos seguir en nuestro cuarto de oración encerrados, hay que salir a defender la estructura, el diseño original de Dios», recalcó.

A través de la iniciativa Por La Familia Venezolana se entregaron a la Asamblea Nacional, el año pasado, casi 100.000 firmas en defensa de la familia como establece la Constitución y en contra de la despenalización del aborto como un «derecho».

La familia es trascendental

En este sentido el Concejal Aviud Morales dijo a Nissi Channel que de todos los Montes expuestos en la Cumbre, el monte de la familia es en el que más se tiene que hacer hincapié por ser trascendental.

«Me gustó mucho la ponencia de la pastora Linda estuvo a la altura de este compromiso y sirvió como llamado para despertar a la iglesia».

Para el Concejal encargado de los Legisladores Por La Vida y la Familia:

«Esta experiencia fue maravillosa, sé que ha tenido un impacto en lo espiritual y si entendemos lo que pasó aquí y nos entendemos como iglesia definitivamente esta nación será transformada por el poder de Dios».  

Por su parte, el pastor Omar Morales, agregó que cada monte es muy importante para nuestra sociedad y que es fundamental alcanzarlos todos para Cristo.

«Entendiendo que Dios nos ha llamado a tomar todos esos espacios, estoy muy contento por lo que hemos vivido aquí y considero que debemos conformar equipos para alcanzarlos todos». 

En entrevista para este medio, Omar Morales, presidente de la Confraternidad de Pastores del municipio Sucre del estado Miranda, añadió que «como pastor soy llamado para apasionarme con todo lo aprendido aquí y de ese modo inspirar a otros para que apliquen las herramientas que nos dieron».

más de 750 pastores asistieron
Doctora Diana Palma / Foto: Moviu

¿Quién controla tu salud? | Más de 750 pastores asistieron a la Cumbre

La fe en el único Dios que sana verdaderamente se ve contrastada con el sistema farmacéutico que busca mantener a las personas bajo su control recetario.

Es por eso que en su conferencia la doctora Diana Palma, de la Asociación de Médicos Cristianos, hizo énfasis en la necesidad de confiar más en Dios y dejar la dependencia de los fármacos.

«La estrategia de Dios en el Monte de la Salud es la medicina preventiva», acotó.

Así como llamó a mejorar los hábitos alimenticios, hacer ejercicio y perdonar a todos aquellos que nos han hecho daño.

«Puesto que hay enfermedades que se generan producto del rencor, de la falta de perdón y como hijos de Dios tenemos aprender a perdonar».

Hablemos las buenas noticias

Otro monte trascendental es el de los Medios de Comunicación del cual estuvo el pastor Hugo Díaz.
«Una de las estrategias para influenciar en el Monte de las Comunicaciones es compartir de las grandezas de Dios en las redes sociales», expresó el Presidente Marcha para Jesús.
Díaz resaltó que es necesario tomar este monte donde el miedo y la intimidación son los que gobiernan.
«Hay que crear medios cristianos, programas que hablen de Jesús, hacerlo con creatividad, siendo originales y así enaltecer el nombre del Señor». 
Finalmente, en el monte de Gobierno, los apóstoles Alberto Parra y Carlos Lombana compartieron sus enseñanzas sobre el mundo espiritual y la influencia que podemos tener en lo terrenal.
«La dimensión más alta de batalla espiritual que puede ejercer la Iglesia es desde la Unidad», señaló Parra.
«La única forma de comprender el Monte de Gobierno y Servicios Públicos es a través de la Palabra de Dios», concluyó Lombana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 604 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *